Lonsdale

En 1959, el boxeador profesional de peso mediano Bernard Hart obtuvo de James Lowther, 7mo Heraldo de Lonsdale un permiso para usar el nombre Lonsdale en indumentaria y equipamiento de boxeo, haciendo su aparición la marca en 1960 en la calle 21 Beak, Soho, Londres. 

Lonsdale se convirtió rápidamente en una marca de moda debido a su proximidad con Carnaby Street y rápidamente ha sumado a sus líneas celebridades tales como Paul McCartney Gregory Peck, Anthony Quinn y Tony Curtis, entre otros, quienes han sido impresionados por la calidad y el look inspirador que Lonsdale les ha dado.

La lista de boxeadores que han utilizado Lonsdale incluye a grandes nombres del deporte como Muhammad Ali, Sugar Ray Robinson, Mike Tyson, Evander Holyfield, Marvin Haggler,Lennox Lewis, Joe Calzaghe, Henry Cooper,James DeGale, Carl Froch, Audley Harrison, Ricky Hatton, Tony Jeffries, Brian London, Ryan Rhodes y Allan Harper, entre otros.



"En 1891 , el quinto conde de Lonsdale Hugh Lowther fue el primero en introducir los guantes de boxeo después de la muerte de tres boxeadores en peleas con nudillos descubiertos"



Seguí a Lonsdale en las redes sociales